miércoles, 25 de septiembre de 2013

Loeb:" La pena es no haber podido compartirlo con mi padre"

Loeb está a pocos días de su último rallye, el WRC  Francia del 4 al 6 de octubre.

El  nueve veces campeón del mundo  respondió a algunas preguntas del JDD.fr sobre el momento de decir adiós al WRC. El alsaciano revivia algunos de los mejores momentos de su vida y los origenes de un destino de campeon.

Ce finit!
 En poco más de diez días, Loeb va a terminar su carrera en el WRC, en una controvertida carrera final con Citroen, su equipo de siempre. El campeón del mundo en nueve ocasiones ha optado por despedirse de su gente en casa, en el Rally de Francia-Alsacia.



Al margen de esta despedida,  se prepara para las carreras de circuitos de la próxima temporada en el  WTCC  y Seb ha reescrito y actualizado su biografía publicada en 2010 ("Mi línea de conducta" de Michel Lafon).



Durante la entrevista se hablo de los orígenes de la carrera del campeón, sus primeros pasos en la gimnasia, su descubrimiento de la velocidad a través de un ciclomotor y la muerte de su padre en 2005.

"No he sido capaz de compartir todo lo que deseaba haber compartido con él.
Se fue pronto. Me alegro de que vio al menos un título. Pero gané ocho años desde entonces, yo ahora veo a los jóvenes en los circuitos compartiendo con sus padres y yo no he tenido la oportunidad. "Loeb también menciona su acuerdo con su fiel copiloto Daniel Elena de Mónaco. "Compartimos muchas cosas, todas o casi éxito, hasta hoy. Hay mucha complicidad entre él y yo."
 El dúo inseparable en unos días van a  tratar de cruzar la línea de su ultima meta, con la esperanza de alcanzar el podio.

No hay comentarios: