El Rallye Krkonose terminaba drásticamente en su segunda jornada por el fortísimo accidente que sufrían Milos Vagner y su navegante Peter Gross en la segunda especial de la jornada.El piloto de 35 años fallecía en el mismo lugar del accidente y el copiloto era evacuado en helicóptero a un hospital cercano al lugar del accidente.
El Skoda Fabia S2000 con el que Milos Vagner estaba participando en este rallye se salia entorno a las 9:30 de la mañana, apenas 1,5 km tras haber tomado la salida en este tramo que transcurría entre Debrného y Mostek. "El coche en una curva ligeramente a la derecha a gran velocidad voló fuera del curso y se estrelló contra el costado de un granero cerca de la carretera", dijo el portavoz de la policía regional de Hradec Iva Kormošová.
A pesar de que el primer equipo de rescate llegaba al lugar del accidente apenas un minuto tras el accidente y haber realizado la labores de reanimación durante 45 minutos nada se pudo hacer por la vida del piloto que "Sufrió graves heridas en la cabeza y el cerebro", según dijo el portavoz de la atención médica hospitalaria Zdeněk Tüsl.
El copiloto Peter Gross, ex-mundialista, era trasladado via aerea al hospital donde esta siendo tratado y aunque esta estable, el pronostico es muy grave.
Desde aquí queremos mostrar nuestro mas sentido pésame a familia y amigos del piloto y todo nuestro apoyo y fuerzas para Peter Gross para el que deseamos su pronta recuperación.

Muchos son los medios checos que se hacen eco de esta terrible noticia, que golpeaba ayer por primera vez este año en este país tan amante de este deporte.
Al parecer era un piloto afable, con una extensa carrera y palmares, ademas de tener fama de excelente mecánico, condujo todo tipo de vehículos a lo largo de su carrera de todas las categorías pero casi siempre su marca fue Skoda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario