El cuatro veces campeón del WRC, Sebastien Ogier, estuvo cerca de llegar a un acuerdo para pilotar el Polo WRC 2017 dentro de un equipo privado formado por Prokop, Ostberg y el apoyo de Red Bull, antes de firmar con M-Sport, de hecho extendió hasta dos
veces la fecha límite de la firma del contrato antes de que el tiempo se agotara en lo que se convirtió en una negociación excesivamente complicada.
El piloto privado del WRC Martin Prokop ha unido fuerzas con Mads Ostberg para crear el Onebet Jipocar World Rally Team y correr dos Ford Fiestas esta temporada. Pero el plan original era haber corrido con VW y tener Ogier a bordo.
-"Todo estaba arreglado" -dijo Prokop-.
"El proyecto implicó a Red Bull, que es parte del apoyo de Sebastien". "Los coches estarían con nosotros en Jihlava. Ogier estuvo de acuerdo con el hecho de que nos saltaríamos Monte Carlo y dijo que le deberíamos dar al menos 14 días más de tiempo para la familia. Fue una idea hermosa: el Polo WRC en Jihlava, Sebastien Ogier en el coche a cargo de nuestro equipo. Incluso la gente en Volkswagen estaba contenta de que su coche no terminaría en un museo. Pero la realidad es que tenemos un Fiesta WRC 2017 y seguramente a lo largo de la temporada tengamos otro."
El interés manifestado por Quatar en los VW Polo WRC 2017 descarriló el proyecto de Prokop.
"Justo antes de firmar el contrato, Volkswagen recibió dinero de Qatar", dijo.
"Entonces todo estaba atascado, Ogier mostró generosidad y extendió dos veces el plazo para la conclusión del contrato, pero finalmente resulto imposible".
VW confirmó el martes que el Polo WRC de 2017 en el que se habían gastado millones en desarrollo nunca será utilizado en el WRC.
La FIA se negó a conceder al fabricante alemán una exención por la homologación tardía para participar en el WRC de este año dentro
de una estructura privada.
El equipo Ford de Ostberg y Prokop hará su debut en el Rally de Suecia este fin de semana con Ostberg, mientras que Prokop tiene la intención de participar en Portugal en mayo o lo mas tarde en Cerdeña en junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario