miércoles, 21 de mayo de 2014

Xevi Pons con un Ford Fiesta R5 en el Ypres Rallye



Tras las polémicas suscitadas por la homologacion del Porsche GT3 2010 y las discrepancias del Rallye de Tierra de Lorca, que desembocaron en el abandono de los dos Campeonatos Nacionales por parte del equipo ACSM  trajo como noticia el regreso del Campeón del SWRC de 2010, Xevi Pons, al Mundial de Rallyes. El catalán que tenía previsto su primera prueba este año en el Rallye de Alemania pero ha decidido junto a su equipo adelantarlo.

En concreto será el Rally de Cerdeña (del 5 al 8 de junio) la primera prueba para Xevi Pons, pero por el momento será con un Mitsubishi Lancer EVO X ya que el Citroën DS3 R5 con el que se esperaba que compita en WRC2 lo que resta de temporada (y la proxima), no estaria disponible hasta septiembre algo que consideraron inadmisible por lo que han decidido sustituir el DS3 R5 por un Ford Fiesta R5 para participar este año en el WRC2.

 Xevi Pons estará ademas en el Ypres Rally del ERC, aunque por momentos se llegó a pensar que no estaría. Finalmente su programa internacional queda marcado por una primera aparición con el Lancer EVO X en Cerdeña, la disputa del Ypres Rally y las pruebas ya fijadas en el WRC con el  Fiesta R5.

Lo demás como ya sabemos se mantiene igual por lo que Xevi Pons y Alex Haroestarán en los rallies de Alemania, Francia, Catalunya y Gales, aunque como es lógico con el Fiesta R5. De momento este será el camino para preparar el eventual regreso al WRC la próxima temporada, donde ya se podrá fijar la posibilidad de retomar el proyecto con el DS3 R5 o por el contrario y si la adaptación es buena, seguir con el Fiesta R5.

No hay comentarios: