miércoles, 4 de diciembre de 2013

La FIA da el visto bueno a una nueva competición en 2014 en la disciplina Hill Climb o ''subida de montaña''


Durante su última reunión, el Consejo Mundial del Motor dio el visto bueno para la creación de una nueva y prestigiosa competición; los FIA Hill Climb Masters. El Hill Climb o la subida de montaña  es una disciplina que a pesar de ser de las más antiguas; aún no tenía competición internacional oficial. 
Practicado en más de 20 países de Europa, y también en otros continentes (la más famosa es la subida de Pikes Peak, una subida que se ha celebrado en Colorado, Estados Unidos, desde 1916); aunque la competición más famosa de subidas de montaña es el Campeonato Europeo, con 13 eventos en 11 países diferentes. 
Además del Campeonato de Europa, hay un campeonato reservado para los coches históricos y otros dos llamados FIA Internacional Hill Climb Challenge y la FIA European Hill Climb Cup. Pero con las diferentes competiciones de motor nacionales e internacionales de la FIA, el calendario está lleno y la mayoría de los pilotos de Hill Climb son fundamentalmente amateurs. Por eso es difícil convencer a experimentados pilotos a participar en un campeonato para toda la temporada, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica actual.
FIA Hill Climb Masters
Esta nueva competición seguirá un formato similar al de Masters que poseen otras disciplinas deportivas. La FIA Hill Climb Masters o el Campeonato Mundial de "subidas de montaña" reunirá a los ganadores de los campeonatos nacionales reconocidos por las distintas Federaciones, así como los ganadores del Campeonato Europeo de la FIA, la FIA Internacional Hill Climb Challenge y la FIA European Hill Climb Cup. Seria una prueba excepcional y rotatoria, en cuanto a la organización y localización. Para esta prueba que podríamos denominar “Gran Final de Subidas de Montaña”, cada uno de los campeones tendrá que competir al volante del coche que ha estado utilizando durante la temporada.

No hay comentarios: