viernes, 13 de diciembre de 2013

M-Sport confirma a Hirvonen a Evans y a Kubica para la temporada 2014



El equipo británico ha confirmado hoy su alineación de pilotos, el director Malcolm Wilson ha comentado que esta elección mezcla juventud y experiencia.

Hirvonen, de 33 años, regresa al equipo donde ha logrado catorce de sus quince victorias en el WRC. El finlandés (foto) fichó por el equipo oficial de Ford en 2003 y permaneció con ellos durante ocho años, ayudándoles a proclamarse Campeones del Mundo de Marcas en 2006 y 2007.

Pero Hirvonen abandonó M-Sport para recalar en Citroën para las temporadas de 2012 y 2013, donde solo ha logrado un triunfo con el equipo francés, en el Rallye de Italia Cerdeña del año pasado.

“Es como si volviera a casa”, ha explicado Hirvonen, que será copilotado por Jarmo Lehtinen.

“Los últimos dos años han sido buenos para mí y para Jarmo, y aunque nos hemos llevado muy buenos recuerdos, no hemos logrado nuestros objetivos. Volver a M-Sport nos dará una buena oportunidad de intentarlo de nuevo, con un coche con el que ya sabemos que podemos ser competitivos. Estamos muy motivados para ganar y estamos en el mejor lugar posible para conseguirlo”.

Representando la juventud y la savia nueva del equipo, estará Evans, de 24 años, que podrá disputar su primera temporada completa con un World Rally Car.

Ganador de la Academia WRC de la FIA 2012, el galés ha impresionado esta temporada al volante de los Fiesta RRC y R5 en la categoría del WRC 2. Sin embargo, su gran actuación del año llegó en el Rallye de Italia-Cerdeña, cuando tuvo que sustituir a última hora a Nasser Al-Attiyah y fue capaz de finalizar sexto en su debut con un WRC.

“Es absolutamente fantástico saber que voy a pilotar un World Rally Car durante toda la temporada completa del próximo año”, ha dicho Evans, que tendrá a su derecha a Daniel Barritt. “Este año ha servido para que mejoremos, así que es genial ser capaz de dar el siguiente paso en mi carrera y poder regresar dentro del equipo. Lo bueno de este programa es que nos da tiempo”.

“Todo el equipo está detrás de nosotros y tenemos un plan a largo plazo para llegar a donde queremos. Esto es solo el primer paso, y estoy muy agradecido a Malcolm y a M-Sport por esta oportunidad y por creer en mi futuro”.

Wilson ha añadido: “Mikko lo hizo muy bien con nosotros en el pasado y nos proporcionará el potencial para pelear por las victorias en algunos rallyes durante el año. Todos sabemos lo que es capaz de hacer en un Fiesta y él no ha perdido ni un ápice de su ambición y determinación para ganar”.

“No tengo ninguna duda de que Elfyn está preparado para esta oportunidad. En el transcurso de esta temporada, ha demostrado que tiene tanto la fuerza mental como la velocidad para aprender y garantizarnos buenos resultados. Estoy deseando verle cómo evoluciona y aunque no esperamos de él victorias, con su talento, podría darnos alguna sorpresa. Tenemos un plan a largo plazo para Elfyn y Dan, y este es solo el primer paso en su camino hacia la cima del campeonato”.

Poniendo fin a meses de especulaciones, el ex piloto de Fórmula 1 ha confirmado sus planes hoy en un comunicado de prensa, justo antes de que expire el plazo de inscripción para el próximo Rallye Monte Carlo.
Después de haber roto su relación con Citroën, el polaco correrá con el equipo M-Sport, que será el encargado de gestionar el coche de Kubica que estará patrocinado por la petrolera polaca Lotos.

“Estoy muy contento de poder participar en las trece pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes con un Fiesta RS WRC”, ha comentado Kubica.

“El apoyo de mi pareja, de Lotos Group, combinado con el conocimiento y la experiencia de M-Sport creará una base sólida para mi futuro desarrollo y  miro adelante para conseguir una valiosa experiencia en los tramos del WRC”.

Kubica dispondrá de un programa completo con un World Rally Car a pesar de que con 29 años hizo su debut en el Campeonato del Mundo esta misma temporada en el Rallye de Portugal disputando la categoría del WRC 2.

Pero a pesar de su inexperiencia, Kubica se hizo con el título del WRC 2 ganando cinco de los siete rallyes que disputó con un Citroën DS3 RRC junto a su excopiloto Maciek Baran.

La temporada 2013 la finalizó corriendo su primer rallye con un WRC, lo hizo con un Citroën DS3 WRC oficial en el Rallye de Gales GB acompañado por su nuevo copiloto Michele Ferrara. Sin embargo, el resultado no fue el esperado, ya que dos salidas de pista le obligaron a abandonar la carrera antes de tiempo. De momento no hay ninguna noticia sobre el copiloto que llevará Kubica a su derecha en 2014.

El director de M-Sport, Malcolm Wilson, ha explicado que está “encantado” de que Kubica compita con un Fiesta. “Desde que debutó en el WRC a principios de este año, hemos estado muy interesados en contar con él en nuestro equipo y creo que podemos esperar grandes cosas de Robert en 2014”.

“Solo hay que ver la forma en que Robert ha preparado la temporada de 2013 para ver lo que todo esto significa para él. Tiene un deseo y una gran ambición que no se ve en muchos pilotos, realmente creo que M-Sport le puede ofrecer todas las herramientas adecuadas para avanzar en los rallyes”.

No hay comentarios: