lunes, 4 de noviembre de 2013

Kubica tranquilo antes de su debut en Gales







Robert Kubica ha advertido a sus seguidores que no esperen mucho de él cuando haga su debut al volante de un World Rally Car oficial en el Rallye de Gales GB de la próxima semana.Este rallye con un Citroën DS3 WRC será el broche de oro a una temporada de debut en los rallyes excelente para el ex piloto de Fórmula 1, donde ha logrado imponerse en el WRC 2 con un Citroën DS3 RRC.
Kubica ha ganado cinco de los siete rallyes que ha disputado en la categoría del WRC 2 con un coche que cuenta con un sistema de cambio de marchas modificado después del terrible accidente que sufrió en 2011 y que le dejó maltrecho su brazo derecho.
Pero a pesar de su rápido crecimiento hasta lo más alto del WRC 2, Kubica ha querido rebajar la expectativa generada por su debut en la categoría reina de los rallyes.
“Conozco a muchas personas que les guastaría que fuese muy rápido en Gales, pero creo que será muy difícil. Será imposible para mí mantenerme sobre la pista y estar muy cerca de los cinco o seis primeros, de lo contrario, con la experiencia que tienen los otros pilotos, querrá decir que hay algo mal en el sistema”, ha comentado.
“No puede ser que lleve 20 años pilotando en circuitos y después de debutar sobre tierra en el mes de marzo, seis meses después, sea capaz de pelear con los mejores pilotos del mundo sobre esta superficie. Tenemos que tomárnoslo con calma, estoy muy tranquilo”.

Kubica pilotará un DS3 WRC previsto de la misma palanca de cambios que su DS3 RRC, el cual probará durante un test en Gales el próximo lunes 11 de noviembre.
“Este rallye es una gran oportunidad para aprender sobre una carrera y unos tramos nuevos. Ese es mi objetivo”, ha dicho Kubica. “Es un premio para mí, ya que mi temporada debería haber terminado ya y tengo que darle las gracias a Citroën, Abu Dhabi y Lotos por la oportunidad. Lo veo como una diversión, si tengo la opción de correr con un coche oficial después de seis meses en los rallyes debo de decir que no está nada mal…”.
El Rallye de Gales, última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2013, se pondrá en marcha el próximo jueves 14 noviembre desde su nueva sede en la localidad de Deeside. Para obtener más información sobre la prueba británica, haced clic en el siguiente enlace.

No hay comentarios: