martes, 12 de noviembre de 2013

Última cita del año para Dani Sordo




Dani Sordo y Carlos Del Barrio pondrán fin a su participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2013 con ocasión de la última cita del año, el Rallye de Gales GB.

Los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team han conseguido cuatro podios en las pruebas disputadas hasta ahora, entre ellos el de su ansiada primera victoria en el Campeonato con ocasión del Rallye de Alemania.

Famoso por sus tramos forestales con rápidas pistas que en esta época de año pueden estar embarradas e incluso con hielo, el Rallye de Gales GB volverá a ser todo un desafío para los pilotos del WRC.

Sordo espera hacer un buen papel en Gales y terminar lo más arriba posible en la clasificación del Campeonato: "Obviamente, esta no es mi superficie favorita. Me gusta la tierra, pero cuando hay más grip. En Gales, es común encontrarnos con la trazada llena de barro, pero no estoy demasiado preocupado por eso. Mi objetivo es tratar de lograr el mejor resultado posible. He demostrado una vez más en España que puedo hacer frente a condiciones deslizantes. Como en todas las pruebas de tierra, tienes que estar en el ritmo desde el primer momento en la calificación con el fin de ser capaz de elegir una buena posición de salida a los tramos de la primera etapa", comentaba el piloto español.

La prueba británica del Campeonato del Mundo de Rallyes, que ha formado parte del calendario desde que se fundó el Campeonato en 1973, sufre de nuevo una transformación en cuanto a su recorrido para volver al Norte de Gales.

Para 2013 el formato del Rallye de Gales volverá a ser muy parecido a de las dos últimas temporadas. Esto significa que arrancará en la ciudad costera de Llandudno, al norte de Gales, y finalizará en el mismo punto cuatro días después, tras la disputa de 22 tramos cronometrados y un total de 312,38 kilómetros contra el crono.

Con el centro neurálgico ubicado en la localidad de Deeside, el itinerario contará con algunos de los tramos de rallyes británicos más emblemáticos, algunos de los cuales no formaban parte del Campeonato del Mundo de Rallyes desde los años noventa.

La acción comenzará a las 10:45 horas del jueves 14 de noviembre (hora local) con la disputa del tramo de calificación en la especial de Llandegla, de 3,11 kilómetros. Tras la ceremonia de salida por la tarde, la prueba comenzará a las 19:05 horas con la disputa del primero de los tres tramos nocturnos del día,  Gwydyr, de 6,95 kilómetros.

No hay comentarios: